Información de la entidad
La Cámara de Comercio de Cúcuta es una persona jurídica de derecho privado, autónoma de carácter corporativo y sin ánimo de lucro, integrada, administrada y gobernada por los comerciantes matriculados en el respectivo registro mercantil que tengan la calidad de afiliados, cuyo objetivo primordial es ser depositaria de la confianza pública, correspondiéndole llevar el Registro Mercantil que es la más valiosa fuente de información para la vida de negocios en forma que resulte factor eficaz y positivo de organización de la actividad mercantil.
Normativa
Contratación
Planeación, Presupuesto e Informes
Trámites
Esta sección vinculará con el menú de trámites, conforme con la estandarización que se indica en el lineamiento general y las guías de sede electrónica, trámites, otros procedimientos administrativos y consultas de acceso a información pública para integrarlas al Portal Único del Estado colombiano expedidas por MinTIC.
Servicios virtuales
Contenido del menú Participa
Mecanismo o procedimiento por medio del cual el público pueda participar en la formulación de la política o el ejercicio de las facultades de ese sujeto obligado; Los sujetos obligados deberán publicar la información que le corresponda, conforme con los lineamientos específicos que expida el Departamento Administrativo de la Función Pública.
La Cámara de Comercio de Cúcuta, es un sujeto obligado no tradicional y no está obligada a tener mecanismos para que los interesados participen en la formulación de políticas, control y evaluación de la gestión Institucional.
Datos abiertos
Información específica para grupos de interés
Información para niñas, niños y adolescentes
Información para población vulnerable
Obligación de reporte de información específica por parte de la entidad
Información | Misión, visión, funciones y deberes
Nuestro propósito es maximizar la generación de valor, como agentes de cambio, aliados del tejido empresarial, con innovación, trasparencia y compromiso social.
Ser el líder del progreso sostenible e innovador de los empresarios y calidad de vida de la sociedad, con un portafolio de soluciones, productos y servicios de avanzada adaptable a la variación del ecosistema con gran interés nacional e internacional.
DEBERES
La Cámara de Comercio de Cúcuta ejercerá las funciones señaladas en el artículo 86 del Código de Comercio y en las demás normas legales y reglamentarias y las que se establecen en el Decreto 2042 de 2014.
Artículo 4 del Decreto 2042 de 2014, unificado en el Decreto 1074 de 2015
Las cámaras de comercio ejercerán las funciones señaladas en el artículo 86 del Código de Comercio y en las demás normas legales y reglamentarias y las que se establecen a continuación:
FUNCIONES
La Cámara de Comercio de Cúcuta ejercerá las funciones señaladas en el artículo 86 del Código de Comercio y en las demás norm y reglamentarias y las que se establecen en el Decreto 2042 de 2014.
Artículo 86 Del Código De Comercio
Normatividad | Normativa de la entidad o autoridad
Contratación | Plan anual de Adquisiciones
No aplica por el Régimen contractual privado de las cámaras de comercio. El proceso de contratación de la Cámara de Comercio de Cúcuta es de carácter privado, amparado por el principio de la autonomía de la voluntad privada y regulado por el régimen jurídico institucional establecido en los Estatutos, la Política de Contratación y en lo aplicable, en la legislación civil y comercial.
Planeación | Presupuesto general de ingresos, gastos e inversión
PRESUPUESTO 2024
RECURSOS PÚBLICOS | |
---|---|
INGRESOS | $ 22.877.208.677 |
GASTOS | $ 24.410.553.705 |
PRESUPUESTO 2023
RECURSOS PÚBLICOS | |
---|---|
INGRESOS | $ 19.828.769.006 |
GASTOS | $ 23.342.925.011 |
PRESUPUESTO 2022
RECURSOS PÚBLICOS | |
---|---|
INGRESOS | $ 17.334.251.654 |
GASTOS | $ 19.149.880.667 |
PRESUPUESTO 2021
RECURSOS PÚBLICOS | |
---|---|
INGRESOS | $ 16.474.463.808 |
GASTOS | $ 17.660.289.459 |
PRESUPUESTO 2020
RECURSOS PÚBLICOS | |
---|---|
INGRESOS | $ 12.988.882.398 |
GASTOS | $ 12.863.066.488 |
PRESUPUESTO 2019
RECURSOS PÚBLICOS | |
---|---|
INGRESOS | $ 13.376.883.405 |
GASTOS | $ 13.529.161.615 |
Contenido del menú participa| Descripción general
La Cámara de Comercio de Cúcuta, es un sujeto obligado no tradicional y no está obligada a tener mecanismos para que los interesados participen en la formulación de políticas, control y evaluación de la gestión Institucional.
Datos abiertos | Instrumentos de gestión de la información
Información | Estructura orgánica
Presidencia Ejecutiva
Objetivo: Dirigir y controlar el funcionamiento de la Cámara de Comercio de Cúcuta, representar a la compañía en los proyectos, negocios y contratos con terceros. Fortalecer el liderazgo y papel protagónico de la empresa a nivel regional, nacional e internacional.
Contacto: Asesor Junior de Presidencia
Tel: 5880110-5880111
Correo electrónico: p_ramirez@cccucuta.org.co
Gobierno Corporativo
Objetivo: Gestionar los principios y normas que regulen la estructura, diseño, integración y funcionamiento de los órganos de gobierno de la Entidad, que ayuden a generar sinergia y eficiencia en las relaciones entre la Junta Directiva, la Administración y las partes interesadas, bajo los principios de transparencia, gobernabilidad y control en la gestión institucional
Contacto: Director de gobierno corporativo
Tel: 5880110-5880111
Correo electrónico: s_sus@cccucuta.org.co
Auditoría Corporativa
Objetivo: Proporcionar un grado de seguridad razonable sobre la eficacia de las operaciones y el cumplimiento del marco legal, normativo y regulatorio aplicable a la Entidad, con un enfoque de gestión de riesgos, sistémico, preventivo y proactivo, promoviendo la eficiencia organizacional de la Entidad y contribuyendo al mejoramiento continuo de la entidad.
Contacto: Coordinador Senior de Auditoría Corporativa
Tel: 5880110-5880111
Correo electrónico: y_moreno@cccucuta.org.co
Dirección Jurídica
Objetivo: Garantizar el conocimiento jurídico de la Entidad, dar las orientaciones y prestar el apoyo jurídico requerido para garantizar que los procesos actúen en el marco de las disposiciones legales vigentes aplicables, con un carácter proactivo y preventivo.
Contacto: Director Jurídico
Tel: 5880110-5880111
Correo electrónico: j_perez@cccucuta.org.co
Dirección Gestión Estratégica de Talento Humano
Objetivo: Construir en la Cámara de Comercio de Cúcuta una cultura de colaboración, empoderamiento e innovación, a través del desarrollo humano, que ayude a simplificar los procesos y gestionar el flujo de información de cada puesto de trabajo, garantizar el bienestar laboral con programas que ayuden a mejorar el clima laboral, cumplimiento metas, asegurando funcionarios con niveles altos de competencias.
Contacto: Director de Gestión Estratégica de Talento Humano
Tel: 5880110-5880111
Correo electrónico: m_ramirez@cccucuta.org.co
Dirección de Tecnologías de la información
Objetivo: Liderar estratégicamente la orientación del modelo corporativo de los servicios tecnológicos de la Cámara de Comercio de Cúcuta, tanto en software como en hardware, comunicaciones y sistemas de información, acorde al direccionamiento estratégico, que soporte el crecimiento, competitividad, la transformación y el mejoramiento de todos los servicios para el logro de los objetivos propuestos y un servicio de alta calidad.
Contacto: Directora de Tecnologías de la Información
Tel: 5880110-5880111
Correo electrónico: m_olivares@cccucuta.org.co
Dirección de Comunicaciones Corporativa
Objetivo: Diseñar la estrategia de comunicación interna y externa para visualizar el impacto de la gestión de la entidad en la región, a través de los diferentes canales de comunicación, que permitan la socialización de las actividades desarrolladas por la Entidad en beneficio de la región.
Contacto: Director de Comunicaciones Corporativas
Tel: 5880110-5880111 Ext. 110
Correo electrónico: d_clavijo@cccucuta.org.co
Gerencia Administrativa y Financiera
Objetivo: Garantizar el adecuado funcionamiento de la entidad mediante el suministro de bienes y servicios para el desarrollo de las actividades, asegurando su conformidad, calidad y disponibilidad en los sitios requeridos, así como una gestión financiera eficiente.
Contacto: Gerente Administrativa y Financiera
Tel: 5880110-5880111
Correo electrónico: e_rangel@cccucuta.org.co
Gerencia de Desarrollo Estratégico
Objetivo: Orientar la estrategia de crecimiento y desarrollo de la Cámara de Comercio de Cúcuta y proponer herramientas de fortalecimiento institucional y control de la gestión, que generen ventajas competitivas a la entidad y viabilicen la constitución de la MEGA.
Contacto: Gerente de Desarrollo Estratégico
Tel: 5880110-5880111
Correo electrónico: w_capacho@cccucuta.org.co
Secretaría General
Objetivo: Prestar el servicio de Registros públicos y atención al empresario, asegurando la veracidad de la información registrada, cumpliendo con las especificaciones técnicas y legales; así como generar beneficios de estar formalizados con una perspectiva eficaz y transparente con los empresarios , se compone de Centro de Arbitraje, Conciliación y Amigable Composición, Secretaría de Registros Públicos y Afiliados.
Contacto: Secretaria General
Tel: 5880110-5880111
Correo electrónico: a_diaz@cccucuta.org.co
Gerencia de Observatorio Económico
Objetivo: Gestionar, participar e influenciar en la generación de estrategias y políticas que el Gobierno Nacional, entes de cooperación internacional y gobiernos locales puedan definir en atención a la población migratoria y de post conflicto, enfocadas a su vinculación dentro del tejido empresarial que permita la afectación positiva de la tasa de formalización de la región.
Articular la institucionalidad de la Cámara de Comercio de Cúcuta a través de la Agencia de Inversión en alianzas públicas / privadas de orden nacional, regional e internacional, que permita definir instancias para la promoción de la inversión y el fortalecimiento empresarial y social de la región, a través de la participación en espacios de interés, presentación de propuestas y elaboración de estudios e información económica relevante.
Consolidar información útil y oportuna de carácter registral y nacional que sea de gran relevancia al tejido empresarial como soporte para diseñar, elaborar, realizar estudios y análisis de impacto que nos lleven a ser referentes obligados de cualquier actor social y económico tanto, local, nacional como internacional.
Contacto: Gerente de Observatorio Económico
Tel: 5880110-5880111
Correo electrónico: s_botia@cccucuta.org.co
Gerencia de Competitividad
Objetivo: Contribuir al desarrollo empresarial de los diferentes sectores económicos fortaleciendo los procesos de articulación público-privada, proporcionando herramientas para convertirnos en una gran región productiva y sostenible a lo largo del tiempo, generando riquezas y prosperidad colectiva
Contacto: Gerente de Competitividad
Tel: 5880110-5880111
Correo electrónico: da_gomez@cccucuta.org.co
Gerencia de Estructuración y Gestión de Proyectos
Objetivo: Apalancar recursos a través de la formulación y estructuración de proyectos que permitan contribuir al fortalecimiento del sector empresarial de la región.
Contacto: Gerente de Estructuración y Gestión de Proyectos
Tel: 5880110-5880111
Correo electrónico: c_hernandez@cccucuta.org.co
Dirección de Servicios Empresariales
Objetivo: Potencializar las fuentes generadoras de ingreso privado de la entidad, alineados con el direccionamiento estratégico de manera rentable, sostenible y competitiva.
Contacto: Director de Servicios Empresariales
Tel: 5880110-5880111
Correo electrónico: d_rendon@cccucuta.org.co
Normativa | Búsqueda de normas
Sistema de búsquedas de normas, propio de la entidad
Las Cámaras de Comercio como entidades privadas son sujetos obligados no tradicionales y por lo tanto no cuentan con normatividad propia ni proyectos normativos.
Contratación | Publicación de la información contractual
Para consultar los procesos de la Cámara de Comercio de Cúcuta en el SECOP I, seleccione el nombre de la Entidad en la lista "Entidad Compradora", Régimen Especial, en la lista "Modalidad de Contratación" y luego haga clic en "buscar"
Planeación | Ejecución presupuestal
PRESUPUESTO 2024
RECURSOS PÚBLICOS | EJECUCIÓN | |
---|---|---|
INGRESOS | $ 22.877.208.677 | $0 |
GASTOS | $ 24.410.553.705 | $0 |
PRESUPUESTO 2023
RECURSOS PÚBLICOS | EJECUCIÓN | |
---|---|---|
INGRESOS | $ 19.828.769.006 | $ 23.005.421.750 |
GASTOS | $ 23.342.925.011 | $ 20.879.935.658 |
PRESUPUESTO 2022
RECURSOS PÚBLICOS | EJECUCIÓN | |
---|---|---|
INGRESOS | $ 17.334.251.654 | $ 19.045.150.499 |
GASTOS | $ 19.149.880.667 | $ 16.273.999.218 |
PRESUPUESTO 2021
RECURSOS PÚBLICOS | EJECUCIÓN | |
---|---|---|
INGRESOS | $ 16.474.463.808 | $ 15.497.287.698 |
GASTOS | $ 17.660.289.459 | $ 14.104.750.424 |
PRESUPUESTO 2020
RECURSOS PÚBLICOS | EJECUCIÓN | |
---|---|---|
INGRESOS | $ 12.988.882.398 | $ 13.414.150.157 |
GASTOS | $ 12.863.066.488 | $ 11.996.534.993 |
PRESUPUESTO 2019
RECURSOS PÚBLICOS | EJECUCIÓN | |
---|---|---|
INGRESOS | $ 13.376.883.405 | $ 13.784.859.591 |
GASTOS | $ 13.529.161.615 | $ 11.996.534.993 |
Contenido del menú participa | Estructura y Secciones del menú PARTICIPA
La Cámara de Comercio de Cúcuta, es un sujeto obligado no tradicional y no está obligada a tener mecanismos para que los interesados participen en la formulación de políticas, control y evaluación de la gestión Institucional.
Datos abiertos | Sección de datos abiertos
Información | Mapas y cartas descriptivas de los procesos
PROCESOS ESTRATÉGICOS
Necesidades y expectativas de los clientes y partes interesadas
PROCESOS MISIONALES
Satisfacción de los clientes y/o partes interesadas
PROCESOS DE SOPORTE
PROCESOS DE EVALUACIÓN
Normatividad | Proyectos de normas para comentarios
Proyectos de normas para comentarios
Las Cámaras de Comercio como entidades privadas son sujetos obligados no tradicionales y por lo tanto no cuentan con normatividad propia ni proyectos normativos.
Contratación | Publicación de la ejecución de los contratos
No aplica por el régimen contractual privado de las cámaras de comercio. La Cámara de Cúcuta publica la contratación en el SECOP I en el formulario de Régimen Especial.
Planeación | Plan de acción
La Cámara de Comercio de Cúcuta, es un sujeto obligado no tradicional y no le aplica los planes de acción en los términos del artículo 74 de la Ley 1474 de 2011.
Información | Directorio institucional
Horario de Atención al Público
Recuerde que los sábados no se tienen en cuenta para los tiempos de respuesta de sus trámites.
Correo electrónico: cindoccc@cccucuta.org.co
Edif. Cámara de Comercio de Cúcuta
Calle 10 Nro. 4-38
PBX (+60) (7)5748754-5748753 Ext.900
Cúcuta- Norte de Santander
Horario:
Lunes a jueves de 8:00 am a 5:00pm jornada continua
Viernes 7:30am a 3:30pm jornada continua
Calle 35 Nro. 3-32
Barrio La Sabana
PBX (+60) (7)5748754-5748753 Ext.270
Los Patios - Norte de Santander.
Horario:
Lunes a jueves de 7:30 am a 11:45am y 2:00pm a 5:45pm
Viernes 7:30am a 3:30pm jornada continua
Carrera 7 Nro. 5-56
Barrio El Centro
PBX (+60) (7)5748754-5748753 Ext.260
Villa del Rosario- Norte de Santander
Horario:
Lunes a jueves de 7:30 am a 11:45am y 2:00pm a 5:45pm
Viernes 7:30am a 3:30pm jornada continua
Carrera 5 Nro. 5-56
Barrio Miraflores
PBX (+60) (7)5748754-5748753 Ext.280
Celular: 310 8678043
Tibu- Norte de Santander
Horario:
Lunes a jueves de 7:30 am a 12:30am y 1:30pm a 4:30pm
Viernes 7:30am a 3:30pm jornada continua
Carrera 4 Nro. 1 - 31
Barrio Chapinero
Chinácota- Norte de Santander
Horario:
Lunes a jueves de 7:30 am a 12:30am y 1:30pm a 4:30pm
Viernes 7:30am a 3:30pm jornada continua
Contratación | Manual de contratación, adquisición y/o compra
Planeación | Proyectos de inversión
La Cámara de Comercio de Cúcuta, es un sujeto obligado no tradicional y no le aplica el avance de ejecución de los programas y proyectos en los términos del artículo 77 de la Ley 1474 de 2011.
Información | Directorio de servidores públicos, empleados o contratistas
Contratación | Formatos o modelos de contratos o pliegos tipo
No aplica por el Régimen contractual privado de las cámaras de comercio. El proceso de contratación de la Cámara de Comercio de Cúcuta es de carácter privado, amparado por el principio de la autonomía de la voluntad privada y regulado por el régimen jurídico institucional establecido en los Estatutos, la Política de Contratación y en lo aplicable, en la legislación civil y comercial.
Planeación | Informes de empalme
Planeación | Información pública y/o relevante
La Cámara de Comercio de Cúcuta, es un sujeto obligado no tradicional. Este numeral aplica para las Empresas Industriales y Comerciales del Estado y las sociedades de Economía Mixta con base en lo establecido en el anexo 2 de la Resolución 1519 de 2020.
Información | Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés
Ver todos
Planeación | Informes de gestión, evaluación y auditoría
Informe de Gestión
Informe de rendición de cuentas ante la Contraloría General de la República, o a los organismos de Contraloría o Control territoriales
Informe de rendición de cuentas a la ciudadanía
La Cámara de Comercio de Cúcuta no realiza rendición de cuentas en los términos de las entidades públicas.
Informes a organismos de inspección, vigilancia y control
Planes de mejoramiento
Enlaces sitios web organismos de control
Información | Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención
Protocolo de Call Center.
Objetivo:
Establecer protocolos de atención que ofrezcan ideas de diálogos que se pueden emplear para obtener un trato más cálido con el cliente y garantizar integralmente la prestación de un adecuado servicio a través de los canales de atención: presencial y telefónico.
Políticas
SITUACIÓN NORMAL
Usuario normal
TÉCNICA
CASOS ESPECIALES
Si tiene un usuario enfadado
TÉCNICA
Si se tiene que ausentarse o dejar al usuario en espera para solucionar una duda
TÉCNICA
Cuando el usuario se extiende en la llamada o cunado es grosero durante la atención
TÉCNICA
IDEAS O SUGERENCIAS PARA IMPLEMENTAR
Planeación | Informes de la oficina de control interno
Las cámaras de comercio como organizaciones privadas no están comprendidas en entidades de la rama ejecutiva de los niveles nacional y territorial del sector central y las descentralizadas por servicios o territorialmente. No les aplica la Ley 87 de 1993 por lo tanto no les obliga este reporte, ni ningún otro que se regule en este marco.
Información | Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas
Planeación | Informes sobre defensa pública y prevención del daño antijurídico
La Cámara de Comercio de Cúcuta no realiza informes en estos términos.
Información | Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos a disposición del público en relación con acciones u omisiones del sujeto obligado
Planeación | Informes trimestrales sobre acceso a información, quejas y reclamos
Informes
Información | Información sobre decisiones que pueden afectar al público
Es política de LA CAMARA DE COMERCIO DE CÚCUTA, la prestación de los servicios delegados por el Estado y el fortalecimiento empresarial, promoviendo la formalidad en nuestra zona de influencia; bajo principios de calidad, compromiso, innovación y desarrollo; cumpliendo las especificaciones técnicas y legales, con sentido de participación y representación institucional.
Mejoramos constantemente nuestros procesos y servicios, para lograr eficiencia y sostenibilidad financiera, con el fin de ofrecer a nuestros grupos de interés, una Entidad competitiva y gestora de confianza; actuando como líderes multiplicadores del Desarrollo Productivo Regional y la Transformación Digital, con sistemas de operación de clase mundial.
Decisiones y/o políticas que afecten al público
Información | Entidades externas que controlan la gestión de las Cámara de Comercio
SUPERINTENDENCIA DE SOCIEDADES
Tipo de control: A partir del 1 de enero de 2022, la Superintendencia de Sociedades asumió la inspección, vigilancia y control a las cámaras de comercio, a través de una supervisión integral sobre las mismas, que incluye los registros públicos que administran, el funcionamiento de los entes camerales y el cumplimiento de las leyes, estatutos y órdenes e instrucciones impartidas por el supervisor. De igual manera, la Superintendencia supervisará el cumplimiento de los deberes de matrícula y renovación que le asiste a quienes ejercen profesionalmente el comercio y conocerá en apelación los actos de inscripción registral que realizan las cámaras de comercio, sobre los cuales procede este recurso. Con el fin de ejercer efectivamente estas nuevas competencias, la Superintendencia de Sociedades creó la Dirección de Supervisión de Cámaras de Comercio y sus Registros Públicos.
Dirección: Avenida El Dorado. No. 51 – 80. Bogotá, Colombia
Teléfono: 01-8000-114319. Centro de Fax (601) 324 50 00
E-mail: notificacionesjudiciales@supersociedades.gov.co
Sitio web: https://www.supersociedades.gov.co/
SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO
Tipo de control: La Superintendencia de Industria y Comercio, a través de la Delegatura para la Protección de Datos Personales, ejerce la vigilancia para garantizar que en el Tratamiento de datos personales se respeten los principios, derechos, garantías y procedimientos previstos en la Ley 1581 de 2012, de Protección de datos personales.
Dirección: Carrera 13 No 27 – 00. Bogotá, Colombia
Teléfono: +60 (1) 592 0400
E-mail: contactenos@sic.gov.co
Sitio web: https://www.sic.gov.co/
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA
Tipo de control: En virtud de lo previsto en el artículo 88 del Código de Comercio, artículos 267 a 272 de la Constitución, reformados por el acto legislativo 04 de 2019, Leyes 42 de 1993, 610 de 2000 y 1474 de 2011 y el decreto 403 de 2020, le corresponde a la Contraloría General de la República, ejercer la vigilancia de la gestión fiscal de la administración y de los particulares o entidades que manejan fondos o bienes de la Nación. Vigila que la administración y disposición de los recursos públicos se realice en el marco de los principios de la función administrativa y los propios de la gestión fiscal: eficiencia, eficacia, economía, transparencia, legalidad, publicidad, entre otros. La vigilancia tiene como propósito evaluar cómo administran las entidades controladas los recursos públicos y determinar el grado de eficiencia y eficacia en su manejo.
Dirección: Carrera 69 No 44 - 35, Bogotá, Colombia
Teléfono: (+57) 601 518 7000
E-mail: cgr@contraloria.gov.co
Sitio web: https://www.contraloria.gov.co/
PROCURADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN
Tipo de control: La Ley Estatutaria 1712 de 2014 asignó la función de garante del Derecho Fundamental de Acceso a la Información Pública al Ministerio Público el cual, es ejercido en virtud de lo dispuesto en el artículo 118 de la Constitución Política de 1991 por el Procurador General de la Nación, el Defensor del Pueblo, por los procuradores Delegados y los Agentes del Ministerio Público, por la Defensoría del Pueblo y por los Personeros Municipales. En la Procuraduría General de la Nación, se creó mediante la Resolución 146 del 8 de mayo de 2014 el Grupo de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública, el cual se encuentra coordinado por el Despacho de la Viceprocuradora General de la Nación y se encarga de velar por el adecuado cumplimiento y aplicación de la Ley 1712 de 2014. Igualmente, a través del Grupo Especial de Súper vigilancia al Derecho de Petición, adscrito a la Procuraduría Auxiliar para Asuntos Constitucionales, se ejerce la función de supervigilar y promover el cumplimiento de las disposiciones que regulan el derecho fundamental de petición. Los representantes legales y los miembros de junta directiva de las Cámaras de Comercio pueden ser objeto del control disciplinario de la Procuraduría, en las condiciones previstas en los artículos 69 al 74 de la ley 1952 de 2019.
Dirección: Carrera 5 No 15 - 80, Bogotá, Colombia
Teléfono: (+57) 601 587 8750
E-mail: quejas@procuraduria.gov.co
Sitio web: https://www.procuraduria.gov.co/
ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN
Tipo de control: Las reglas y principios generales que regulan la función archivística del Estado están reguladas en la Ley 594 de 2000, “Por medio de la cual se dicta la Ley General de Archivos y se dictan otras disposiciones”, cuyo ámbito de aplicación se extiende a las entidades privadas que cumplen funciones públicas, por lo que las Cámaras de Comercio deberán dar cumplimiento en su aplicación respecto de la información directamente relacionada con la prestación del servicio público. Adicionalmente, el Acuerdo N.º 005 del 20 de junio de 2018, reglamenta la gestión documental en las Cámaras de Comercio en desarrollo de sus funciones públicas y su aplicación deberá ser de obligatorio cumplimiento. Decreto 106 de 2015 “Por el cual se reglamenta el Título VIII de la Ley 594 de 2000 en materia de inspección, vigilancia y control a los archivos de las entidades del Estado y a los documentos de carácter privado declarados de interés cultural; y se dictan otras disposiciones”
Dirección: Carrera 6 No 6 – 91. Bogotá, Colombia
Teléfono: (60) 1 328 2888
E-mail: contacto@archivogeneral.gov.co
Sitio web: https://www.archivogeneral.gov.co/
Información | Publicación de hojas de vida
Las Cámaras de Comercio como entidades privadas están sujetas al régimen laboral contenido en el Código Sustantivo del Trabajo, que no exige publicar esta información.