Imagen de carga de página

Adquiera y verifique su certificado

A través de nuestra plataforma podrá generar certificados electrónicos de matrículas o inscripciones que se encuentren activas en los registros públicos a cargo de la Cámara de Comercio de Cúcuta. Podrás obtener certificados como:

Registro Mercantil: acredita la matrícula mercantil de comerciantes (personas naturales o jurídicas) y establecimientos de comercio, señalando si ha sido renovada e informando sobre su estado actual.

Existencia y Representación Legal, incluyendo Entidades sin Ánimo de lucro: acredita la existencia de las personas jurídicas inscritas en la Cámara de Comercio (como sociedades, cooperativas, fundaciones, etc.), indicando quienes son sus representantes legales, miembros de junta directiva, revisores fiscales o apoderados, entre otros datos de importancia.

Registro Único de Proponentes: es un requisito obligatorio para todas las personas que deseen celebrar contratos con el Estado, salvo las excepciones legales. Es plena prueba de los requisitos habilitantes del proponente y su clasificación, además de contener los reportes que las Entidades del Estado les hacen sobre contratos, multas y sanciones.

-manual para compra de certificado

Certificados Especiales

Son los que dan cuenta de las cancelaciones de los registros, liquidación definitiva de una persona jurídica o información, que haciendo parte del expediente registral, no es visible en los certificados mercantiles o de existencia y representación legal.

  • Certificado especial de representación legal

  • Certificado especial de compraventa

  • Certificado especial de revisoría fiscal

  • Certificado especial de reformas estatutarias

Verifique su certificado

Cada certificado expedido a través de este servicio tiene un código de verificación con el cual la parte confinante (quien solicita o ante quien se presenta el certificado) o interesado podrá validar su autenticidad.

Esta verificación de validez se puede realizar durante en un plazo máximo de 60 (sesenta) días calendario.

Queda bajo su responsabilidad la descarga, verificación, validación y constatación de que la información contenida en el certificado electrónico corresponde al expedido por la Cámara de Comercio.

Adicionalmente, debe tener instalado Acrobat Reader 10.1 o superior

Lo podrá verificar en el siguiente link: