A través de nuestra plataforma podrá generar certificados electrónicos de matrículas o inscripciones que se encuentren activas en los registros públicos a cargo de la Cámara de Comercio de Cúcuta. Podrás obtener certificados como:
Registro Mercantil: acredita la matrícula mercantil de comerciantes (personas naturales o jurídicas) y establecimientos de comercio, señalando si ha sido renovada e informando sobre su estado actual.
Existencia y Representación Legal, incluyendo Entidades sin Ánimo de lucro: acredita la existencia de las personas jurídicas inscritas en la Cámara de Comercio (como sociedades, cooperativas, fundaciones, etc.), indicando quienes son sus representantes legales, miembros de junta directiva, revisores fiscales o apoderados, entre otros datos de importancia.
Registro Único de Proponentes: es un requisito obligatorio para todas las personas que deseen celebrar contratos con el Estado, salvo las excepciones legales. Es plena prueba de los requisitos habilitantes del proponente y su clasificación, además de contener los reportes que las Entidades del Estado les hacen sobre contratos, multas y sanciones.
-manual para compra de certificado
Certificados Especiales
Son los que dan cuenta de las cancelaciones de los registros, liquidación definitiva de una persona jurídica o información, que haciendo parte del expediente registral, no es visible en los certificados mercantiles o de existencia y representación legal.
-
Certificado especial de representación legal
-
Certificado especial de compraventa
-
Certificado especial de revisoría fiscal
-
Certificado especial de reformas estatutarias
Verifique su certificado
Cada certificado expedido a través de este servicio tiene un código de verificación con el cual la parte confinante (quien solicita o ante quien se presenta el certificado) o interesado podrá validar su autenticidad.
Esta verificación de validez se puede realizar durante en un plazo máximo de 60 (sesenta) días calendario.
Queda bajo su responsabilidad la descarga, verificación, validación y constatación de que la información contenida en el certificado electrónico corresponde al expedido por la Cámara de Comercio.
Adicionalmente, debe tener instalado Acrobat Reader 10.1 o superior
Lo podrá verificar en el siguiente link: