Nosotros
La Cámara de Comercio de Cúcuta es una entidad autónoma, sin ánimo de lucro, integrada por las personas que ejercen el comercio (Industriales, Comerciantes, Agricultores, Ganaderos, etc.), cuyo objetivo primordial es ser depositaria de la confianza pública, correspondiéndole llevar el Registro Mercantil que es la más valiosa fuente de información para la vida de negocios en forma que resulte factor eficaz y positivo de organización de la actividad mercantil.
La Cámara de Comercio es una organización de servicio: al Estado, en sus distintos niveles; a la comunidad y a sus miembros, en particular.
Al Estado, mediante la presentación de programas, estudios, conceptos y su participación en todo aquello que propenda por el desarrollo económico regional y nacional.
A la comunidad, mediante campañas y actuaciones tendientes al mejoramiento de todas las actividades que incidan sobre el progreso socio-económico.
Al empresario, mediante servicios directos tales como asesorías, información y ayuda permanente en su labor en los campos administrativo, económico y jurídico.
Además, de las anteriores funciones de servicio, la Cámara de Comercio de Cúcuta promueve e impulsa el desarrollo económico de las regiones en donde actúa.
Nosotros | História
Junta directiva de 1917. Sentados de izquierda a derecha: Rodolfo Faccini, Tito Abbo, Manuel Guillermo Cabrera, Arístides Osorio, Manuel José Vargas. De pié: Zolio Ruíz Aguilera, Martín Peralta Arenas, Manuel Estrada C., Luis Francisco Soto, Federico Halterman, Andrés B. Fernández, Arturo Cogollo, Otto Faber y Elio Pacheco
Cámara de Comercio de Cúcuta
107 años de fundación tiene la Cámara de Comercio de Cúcuta
Decreto 1807 de 1915 - Créanse Cámaras de Comercio en las ciudades de Cúcuta, Cartagena, Cali y Bucaramanga. Ver Decreto
El 25 de noviembre del año 2022 se cumplieron 107 años de la fundación de la Cámara de Comercio de Cúcuta, una entidad sin ánimo de lucro que cumple con la obligación legal de llevar los registros públicos, promover el desarrollo regional y de ser vocera del sector privado ante el Gobierno Nacional como gestora de proyectos y programas de beneficio para el empresariado y la comunidad de la región.
En los últimos la entidad ha venido liderando todas las acciones tendientes a la apertura de la frontera y la normalización de las relaciones comerciales con la hermana República Bolivariana de Venezuela, pues se ha considerado que más daño le ha hecho a la región tener una frontera parcialmente cerrada que tenerla abierta con los debidos controles aduaneros.
Uno de los proyectos con mayor proyección y futuro es “Cúcuta Ciudad Maquila”, con el cual se busca potencializar la capacidad instalada de los sectores de confección, calzado y marroquinería, involucrando a los pequeños talleres informales en un proceso de capacitación e innovación para determinar especializaciones, incrementar la productividad y adaptar la oferta productiva regional a estándares nacionales e internacionales, para lo cual se iniciará la realización de un censo para determinar las condiciones y el potencial de los mencionados sectores.
La Cámara de Comercio de Cúcuta siempre ha defendido durante décadas los intereses comerciales de Cúcuta y Norte de Santander ante las dificultades de una zona fronteriza inestable económicamente. Siempre nuestra institución ha insistido en la necesidad de que la región de frontera tenga vida propia, pero nos hemos enfrentado a barreras políticas centralistas que no han comprendido la situación geopolítica de Norte de Santander, siempre alejado de los centros de producción y de los puertos colombianos, con enormes barreras como es el Macizo Andino de la Cordillera Oriental, y las dificultades que siempre hemos tenido con el comercio en tránsito por Venezuela.
Una de las primeras gestiones de la naciente Cámara de Comercio de Cúcuta, en 1916, fue solicitarle al Gobierno Nacional la apertura de una vía propia hacia el río Magdalena que era la ruta fluvial que nos comunicaba con el mar Caribe, para no depender de las dificultades que se le presentaban a los productos de exportación regional por el Puerto de Maracaibo. Esta ha sido y es aún un anhelo regional.
La Cámara lideró por muchos años el funcionamiento del Ferrocarril de Cúcuta. Éramos una región líder en el comercio internacional, pero lamentablemente a finales de la década de los 50 del Siglo XX, el Puerto Terrestre de Cúcuta fue eliminado por decreto del Gobierno Nacional como centro exportador del café, a pesar de las innumerables gestiones de la Cámara para que esto no sucediera.
Podemos afirmar que nuestra actividad económica se divide históricamente en tres etapas: antes y después de la terminación del Ferrocarril, y la que se inició con la crisis del mercado con Venezuela. Antes y desde tiempos inmemorables, éramos una economía de exportadores e importadores y después nos volvimos básicamente en comerciantes de productos colombianos hacia Venezuela, y ahora, cuando ese mercado con el vecino país hizo crisis, nuestra entidad hace innumerables esfuerzos mediante programas y proyectos dirigidos a los empresarios para que se asocien en clusters productivos y logren ser competitivos e innovadores para conquistar mercados nacionales e internacionales como ya algunos lo están logrando.
En la década del 70 del siglo pasado, Cúcuta vivió un auge comercial debido a la bonanza venezolana del aumento de ingresos por el petróleo, hecho que incidió directamente en la región, cuyo comercio dependía de Venezuela. La Cámara de Comercio de Cúcuta analizó éste fenómeno económico y advirtió que a pesar del buen momento que se vivía en la ciudad, éste fue desaprovechado al no generarse en la región obras de infraestructura vial y turística de considerable importancia, razón por la cual se gestionaron las mencionadas leyes expedidas en los años 70 como la Ley 22 de 1971, mediante la cual se honra la memoria de Francisco de Paula Santander y se ordena el traslado de sus restos a Villa del Rosario. Lamentablemente aún no se ha cumplido éste propósito. Es bueno destacar la Ley 43 de 1973, en la cual se incluyeron inversiones para el Ingenio Azucarero de el Zulia y la construcción de la Zona Franca Industrial de Cúcuta y también se aprobó la construcción del Centro Cívico 18 de mayo destinado para el servicio de oficinas sociales de ministerios y departamentos administrativos que nunca se construyó.
En la década de los 80, nuestra entidad estuvo muy pendiente de la situación económica de Venezuela, en virtud de la constante preocupación de una medida cambiaria en ese país y la incidencia de una devaluación del bolívar en la región, y se detectaron los sectores que más podrían afectarse y se planearon algunas medidas y recomendaciones tendientes a aliviar esa difícil situación.
La Cámara de Comercio de Cúcuta jugó un papel de vital importancia ante ésta crisis económica y social que fue el principio de una transformación económica en la región.
A través de Confecámaras se motivó la creación del Comité Nacional de Fronteras, el cual se dedicó a buscar soluciones ante ésta crisis que atravesaban las regiones fronterizas con Venezuela.
Como primer logro se obtuvo a través de la Junta Monetaria un cupo especial de crédito para refinanciar a las empresas del sector comercial de las regiones de fronteras.
Como consecuencia de ésta difícil situación, la Cámara de Comercio tomó la iniciativa de crear con el respaldo de todos los gremios de la ciudad la Comisión Especial y Extraordinaria Fronteriza que se convirtió en la vocera de la región ante el Gobierno Nacional para buscar soluciones e incentivos regionales tendientes a diseñar una política de fronteras a mediano y largo plazo que dio como resultado la expedición de la Ley 10 de 1983, mediante la cual el Gobierno creó instrumentos para el manejo de la política de fronteras; el Decreto 3448 de 1983, el cual estableció un estatuto especial para las zonas de frontera y se otorgaron estímulos e incentivos; el decreto ley 3450 de 1983, mediante el cual se creó CORPONOR, y otras leyes y decretos para el beneficio de la fronteras. La Cámara ante de grave crisis económica de la región solicitó al Gobierno Nacional realizar urgentes inversiones de infraestructura tendientes a crear empleo y dinamizar la economía y se logró la aprobación para construir la actual sede del Banco de la Republica y el Palacio de Justicia.
Las disposiciones y normas legales para las fronteras de Colombia, como dice el doctor Pedro Entrena Parra en su libro sobre legislación de fronteras, “no han sido fruto de la casualidad sino el resultado de la iniciativa y de un arduo, sostenido, dedicado y concienzudo trabajo realizado en su época inicial por la unidad de acción nortesantandereana, en la década del 70, en lo que se refiere a Norte de Santander en particular y posteriormente por el Comité de Fronteras de Confecámaras, propuesto y presidido desde su creación por la Cámara de Comercio de Cúcuta”.
La Cámara de Comercio de Cúcuta y la Comisión Regional de Competitividad de Norte de Santander han servido de escenario para el diálogo público privado, en donde el trabajo con el bloque parlamentario regional condujo la expedición de normas para la atracción de la inversión a través de la promoción de Zonas Francas especiales en frontera y se ha venido trabajando en la inclusión de los proyectos viales y de servicios, como la interconexión al gasoducto nacional.
Ha sido una constante de la entidad lograr unir los sectores público y privado para sacar adelante los grandes proyectos y retos regionales, y buscar conjuntamente propuestas y soluciones para enfrentar la difícil crisis económica regional generada por el rompimiento de relaciones entre Colombia y Venezuela.
La Cámara desde hace algunos años viene realizando programas y proyectos que han permitido que nuestros empresarios y afiliados logren consolidar un desarrollo industrial. Hoy en día tenemos un importante clúster de la confección, el cual era un sector que solamente tenía un mercado local y para la demanda de los visitantes venezolanos. Hoy es un sector fortalecido, con empresarios que venden su producción en las principales ciudades colombianas y exportan a países como México, Estados Unidos, Canadá, España y el mercado del Caribe.
La entidad los ha apoyado para que participen en importantes ferias como Colombiamoda en Medellín, como también se ha participado en el fortalecimiento del gremio y en la creación del Centro Tecnológico del Diseño y la Moda.
Es de interés y anhelo de nuestra institución, que todos los sectores productivos de la región se organicen en clusters productivos, pues la única manera de progresar y recibir verdaderos beneficios nuestros, del Gobierno Nacional y de otras instituciones, es la asociatividad, la cual tradicionalmente ha sido muy difícil entre nuestro empresariado debido a una mentalidad individualista que se desprende de nuestra tradición como comerciantes.
La hermana República de Venezuela fue una importante referencia para nuestro desarrollo comercial, pero la experiencia nos ha enseñado que no debemos depender de ese importante mercado que está sometido en gran parte a decisiones políticas que algunas veces nos benefician y otras nos perjudican. Afortunadamente hoy en día muchos de nuestros empresarios han entendido esta situación y se han preparado en la conquista y consolidación de nuevos mercados en Colombia y en otros países. La Cámara les ha ofrecido todo el apoyo necesario a través de programas de fortalecimiento empresarial a pequeñas empresas y en especial a través del programa de asesorías especializadas en temas de productividad, innovación y competitividad.
También es importante destacar el apoyo que la Cámara de Comercio le dió al proyecto de la palma de aceite en el Catatumbo, que le trajo paz y desarrollo a esa importante región de nuestro departamento tan azotada por la violencia que generó el desarrollo de los cultivos ilícitos, que gracias a una política de sustitución de cultivos se logró con éxito la paulatina transformación de una cultura de guerra por una cultura de paz y de progreso.
Para los empresarios cuya actividad se ha extendido en el mercado internacional, los hemos venido promocionando en misiones comerciales con el objeto de participar en las ferias internacionales, y lograr oportunidades de negocios y conocimientos en el mercado global.
Con el liderazgo de la Cámara de Comercio de Cúcuta y el apoyo de la Gobernación, la Alcaldía de Cúcuta y el Ministerio de Comercio, industria y turismo, viene operando activamente la Comisión Regional de Competitividad. Su accionar mediante la articulación del sector público y privado, ha permitido la formulación inicialmente del Plan Regional de Competitividad para Norte de Santander, el cual ha servido de derrotero para la gestión de iniciativas que se impulsan dentro de una estrategia de gestión enmarcadas en el desarrollo empresarial y productivo, el impulso a la ciencia, tecnología e innovación, la educación y competencias laborales y en especial el dialogo región-nación para la apropiación de la infraestructura y los servicios, acorde a nuestras necesidades.
El desarrollo empresarial y productivo ha promovido el emprendimiento, la formalización y el fortalecimiento, la consolidación de redes empresariales y muy especialmente la diversificación de mercados, a través de la realización de ruedas de negocios nacionales e internacionales y la participación de empresas en ferias y misiones comerciales. Estas actividades promovidas a través de la articulación de la institucionalidad, como Sena, ExpoColombia, Mincomercio, Gobernación, Alcaldía y Cámara y muy especialmente de las asociaciones empresariales como INDUARCILLAS, ASOCARBON, ACICAM, IMAS, CORPOMIXTA de Turismo y la reciente Corporación de industriales del diseño y la moda, donde cada uno aportó su granito de arena.
Así mismo, con el apoyo del Mincomercio se promueven iniciativas de refuerzo a la competitividad dentro de la estrategia de fortalecimiento a Clústeres, como el de arcilla cerámica y el de la confección y la moda.
La capacitación empresarial es uno de los temas importantes en nuestra institución, pues todos nuestros programas empresariales vienen acompañados con capacitaciones en diversos temas específicos que requieren el conocimiento de emprendedores y empresarios.
Nuestro Centro de Arbitraje, Conciliación y Amigable Composición ha sido durante los últimos años un referente importante para la solución de conflictos de carácter civil y cumple una función autorizada por el Ministerio del Interior y de Justicia, y coadyuva a la administración y de justicia.
Será un propósito de la Cámara de Comercio de Cúcuta promover a nivel nacional e internacional las bondades de las zonas francas unipersonales para atraer inversionistas teniendo en cuenta los incentivos actuales.
Desde nuestras oficinas y desde la Cámara Móvil que visita barrios y municipios de nuestra jurisdicción, venimos realizando una campaña de formalización empresarial, como también renovación de la matrícula mercantil.
La entidad es consiente que se tienen problemas de infraestructura vial y de conectividad con el interior del país y con los puertos nacionales, y se han venido gestionando recursos para importantes vías como la Carretera Central del Norte, la doble calzada a Pamplona, y la llamada carretera del Carbón.
Nosotros | Nuestra filosofía corporativa
Ser el líder del progreso sostenible e innovador de los empresarios y calidad de vida de la sociedad, con un portafolio de soluciones, productos y servicios de avanzada adaptable a la variación del ecosistema con gran interés nacional e internacional.
Nuestro propósito es maximizar la generación de valor como agentes de cambio, aliados del tejido empresarial, con innovación, transparencia y compromiso social
Es política de LA CÁMARA DE COMERCIO DE CÚCUTA, la prestación de los servicios delegados por el Estado y el fortalecimiento empresarial, promoviendo la formalidad en nuestra zona de influencia, bajo principios de calidad, compromiso, innovación y desarrollo; cumpliendo las especificaciones técnicas y legales, con sentido de participación y representación institucional.
Mejoramos constantemente nuestros procesos y servicios, para lograr eficiencia y sostenibilidad financiera, con el fin de ofrecer a nuestros grupos de interés, una Entidad competitiva y gestora de confianza; actuando como líderes multiplicadores del Desarrollo Productivo Regional y la Transformación Digital, con sistemas de operación de clase mundial.
Nosotros | Sedes
Edif. Cámara de Comercio de Cúcuta
Calle 10 Nro. 4-38
PBX (+60) (7)5748754-5748753 Ext.900
Cúcuta- Norte de Santander
Horario:
Lunes a jueves de 8:00 am a 5:00pm jornada continua
Viernes 7:30am a 3:30pm jornada continua
Calle 35 Nro. 3-32
Barrio La Sabana
PBX (+60) (7)5748754-5748753 Ext.270
Los Patios - Norte de Santander.
Horario:
Lunes a jueves de 7:30 am a 11:45am y 2:00pm a 5:45pm
Viernes 7:30am a 3:30pm jornada continua
Carrera 7 Nro. 5-56
Barrio El Centro
PBX (+60) (7)5748754-5748753 Ext.260
Villa del Rosario- Norte de Santander
Horario:
Lunes a jueves de 7:30 am a 11:45am y 2:00pm a 5:45pm
Viernes 7:30am a 3:30pm jornada continua
Carrera 5 Nro. 5-56
Barrio Miraflores
PBX (+60) (7)5748754-5748753 Ext.280
Celular: 310 8678043
Tibu- Norte de Santander
Horario:
Lunes a jueves de 7:30 am a 12:30am y 1:30pm a 4:30pm
Viernes 7:30am a 3:30pm jornada continua
Carrera 4 Nro. 1-31
Barrio Chapinero
Chinácota- Norte de Santander
Horario:
Lunes a jueves de 7:30 am a 12:30am y 1:30pm a 4:30pm
Viernes 7:30am a 3:30pm jornada continua
Miembros de junta directiva y revisoría fiscal elegidos el 01 de diciembre de 2022 para el periodo 2023 – 2026 y designados como representantes del Gobierno Nacional.
Principal | Suplente |
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Electos por los comerciantes | |
CONSTRUCTORA YUMEIRA SAS - NIT: 900.771.507-4 | PAVIMENTOS Y CONSTRUCCIONES SAS - NIT: 807.000.269-1 |
SUPERMERCADO EBENEZER CÚCUTA S.A.S. - NIT: 900.490.696-1 | GERSON SUÁREZ CONTRERAS - CC: 88.259.393 |
ASESORIA INMOBILIARIA ROCIO ROMERO S.A.S. - NIT: 900.941.818-1 | AVICOLA TORCOROMA S.A. "EN EJECUCIÓN DEL ACUERDO DE REESTRUCTURACIÓN" NIT: 807.003.438-3 |
GONZALO MEDINA VALDERRAMA - CC: 13.474.249 | GRUPO INMOBILIARIO PAISAJE URBANO SAS - NIT: 807.006.174-8 |
JESÚS MIGUEL BAYONA CABALLERO - CC: 1.092.352.811 | RACORES Y MANGUERAS DE COLOMBIA - NIT: 807.000.570-4 |
URBANIZADORA ANDALUCIA SAS - NIT:900.121.088-1 | ÁLVARO SANDOVAL PEÑARANDA - CC: 13.462.532 |
Designados representantes del Gobierno Nacional | |
SILVIA DEL PILAR D’PABLOS ARANDA Decreto MinComercio 1916 del 23/09/2022 |
AMILCAR JOSÉ MIREP CORONA Decreto MinComercio 1916 del 23/09/2022 |
ISRAEL BAHAR LEVY Decreto MinComercio 1917 del 23/09/2022 |
SIN SUPLENTE |
CARLOS ALBERTO CRISTO BUSTOS Decreto MinComercio 1918 del 23/09/2022 |
EDWIN ALFONSO PARADA MONTES Decreto MinComercio 1918 del 23/09/2022 |
Presidente: Gonzalo Medina Valderrama
Vicepresidente: Jesús Miguel Bayona Caballero
Revisor Fiscal principal y suplente elegidos el 01 de diciembre de 2022 para el periodo 2023 – 2026
Principal | Suplente |
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GLADYS ESTER ALDANA PÉREZ T.P. 19117 - C.C. 60.280.317 | EDWIN ACEVEDO NAVAS T.P. 53416 - C.C. 13.492.749 |
Elecciones de Junta Directiva
¿Qué son las Juntas Directivas de las Cámaras de Comercio?
Las Juntas Directivas de las Cámaras de Comercio corresponden al máximo órgano de administración.
¿Cómo están conformadas las Juntas Directivas?
Las Juntas Directivas están conformadas por comerciantes inscritos que tengan la calidad de afiliados y una tercera parte por representantes del Gobierno Nacional.
¿Cuántos miembros tiene la Junta Directiva de la Cámara de Comercio?
De acuerdo con la normatividad vigente, la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Cúcuta tiene 9 miembros, 6 elegidos por los afiliados para un período de 4 años con posibilidad de 1 reelección, y 3 designados por el Gobierno Nacional.
¿Cuál es el período de las Juntas Directivas?
De acuerdo con lo estipulado en el artículo 5 de la Ley 1727 de 2014, “con excepción de los miembros designados por el Gobierno Nacional, los miembros de la Junta Directiva serán elegidos para un período institucional de cuatro (4) años con posibilidad de reelección inmediata por una sola vez. Los miembros designados por el Gobierno Nacional no tendrán período y serán designados y removidos en cualquier tiempo”.
¿Cuáles son las responsabilidades de la Junta Directiva?
De acuerdo con lo estipulado en el artículo 7 de la Ley 1727 de 2014, “la Junta Directiva, en el desarrollo de sus funciones, será responsable de la planeación, adopción de políticas, el control y la evaluación de gestión de la respectiva Cámara de Comercio. Se abstendrá de coadministrar o intervenir en la gestión y en los asuntos particulares de su ordinaria administración, por fuera de sus competencias legales y estatutarias”.
El derecho a elegir y ser elegido.
Para elegir y ser elegido miembro de Junta Directiva, se requiere haber ostentado ininterrumpidamente la calidad de afiliado durante los dos (2) últimos años calendario, previos al 31 de marzo del año correspondiente a la respectiva elección y que a la fecha de la elección conserven esta calidad. Además de lo anterior, se deben cumplir los requisitos que se mencionan en el siguiente apartado.
Las sociedades que tengan sucursales matriculadas fuera de su domicilio principal podrán elegir y ser elegidas para integrar la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de la jurisdicción en que estas se encuentren matriculadas, cumpliendo los requisitos antes señalados.
Los Afiliados que conformen el censo electoral son quienes pueden elegir o ser elegidos miembros de la junta directiva.
Elecciones de Junta Directiva | Requisitos para ser miembro de la Junta Directiva
Requisitos para ser miembro de la Junta Directiva.
Elecciones de Junta Directiva | Listado de comerciantes, base de datos de afiliados para proceso electoral
Censo Electoral Vigencia 2022
El presente listado de CENSO ELECTORAL se encuentra sujeto a modificaciones conforme lo establece el Articulo 28 de la Ley 1727 de 2014, con fecha límite al 31 de Octubre de 2022.
Cualquier solicitud de revisión realizarla a través del CINDOCCC en la sede principal de la Cámara de Comercio de Cúcuta o al email cindoccc@cccucuta.org.co
La Cámara de Comercio de Cúcuta informa que la empresa INVERSIONES VANGUARDIA SAS. se encuentra en proceso de subsanación por requerimiento aprobado por el Comité de Afiliaciones.
Elecciones de Junta Directiva | Cronograma de elecciones
Fecha | Actividad |
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Septiembre 1 al 5 de 2022 | Publicación del Censo Electoral |
Publicación del Censo Electoral | Publicación de invitación y términos de referencia para las personas naturales y jurídicas interesadas en asumir la revisoría fiscal de la Entidad. |
Octubre 1 al 15 de 2022 | Plazo para inscripción de candidatos a Revisor Fiscal. |
Octubre 16 al 31 de 2022 | Plazo para inscripción o modificación de listas de candidatos a Junta Directiva. |
Noviembre 1 de 2022 | Publicación del Censo Electoral definitivo. |
Noviembre 1 al 15 de 2022 | Publicación de lista de candidatos a Junta Directiva y Revisor Fiscal. |
Noviembre 16 a diciembre 1 de 2022 | Publicación de las listas de candidatos a Junta Directiva revisadas por la Superintendencia de Sociedades. |
Diciembre 1 de 2022 8:00 a.m. a 4:00 p.m. | Día de elecciones Junta Directiva y Revisor Fiscal de la Cámara de Comercio de Cúcuta para el periodo 2023 – 2026 |
Enero de 2023 | Posesión de la Junta Directiva elegida. |
Elecciones de Junta Directiva | Candidatos y listas a Junta Directiva
Candidatos y listas a Junta Directiva. Se habilitaron las siguientes listas a Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Cúcuta:
Lista No1 | |
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Principal | Suplente |
Nombre / Razón Social: CONSTRUCTORA YUMEIRA SAS NIT / CC: 900.771.507-4 |
Nombre / Razón Social: PAVIMENTOS Y CONSTRUCCIONES SAS NIT / CC: 807.000.269-1 |
Nombre / Razón Social: DELMER ARDILA REYES NIT / CC: 13.386.680 |
Nombre / Razón Social: JOSEFA ANTONIA TARAZONA BERBESI NIT / CC: 37.231.010 |
Lista No2 | |
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Principal | Suplente |
Nombre / Razón Social: ASESORIA INMOBILIARIA ROCIO ROMERO S.A.S. NIT / CC: 900.941.818-1 |
Nombre / Razón Social: AVICOLA TORCOROMA S.A. “EN EJECUCIÓN DEL ACUERDO DE REESTRUCTURACIÓN” NIT / CC: 807.003.438-3 |
Nombre / Razón Social: LIZA MARIA CANAL PERALTA NIT / CC: 37.506.833 |
Nombre / Razón Social: AGESO S.A.S. ASESORIAS EN GERENCIA Y SALUD OCUPACIONAL NIT / CC: 807.001.777-6 |
Lista No3 | |
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Principal | Suplente |
Nombre / Razón Social: HALEN TATIANA SILVA BRICEÑO NIT / CC: 27.600.661 |
Nombre / Razón Social: TORCOROMA ACOSTA GARAY NIT / CC: 37.392.748 |
Lista No4 | |
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Principal | Suplente |
Nombre / Razón Social: JESUS MIGUEL BAYONA CABALLERO NIT / CC: 1.092.352.811 |
Nombre / Razón Social: RACORES Y MANGUERAS DE COLOMBIA NIT / CC: 807.000.570-4 |
Nombre / Razón Social: LUIS MANUEL LIMA ARIAS NIT / CC: 77.143.159 |
Nombre / Razón Social: ARIOSTO MARTINEZ PINEDA NIT / CC: 88.239.001 |
Lista No5 | |
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Principal | Suplente |
Nombre / Razón Social: PISOS Y GRES SAS NIT / CC: 900.121.088-1 |
Nombre / Razón Social: PCG PANORAMA CONSTRUCTION GROUP S.A.S. NIT / CC: 900.887.226-9 |
Lista No6 | |
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Principal | Suplente |
Nombre / Razón Social: URBANIZADORA ANDALUCIA SAS NIT / CC: 900.121.088-1 |
Nombre / Razón Social: ALVARO SANDOVAL PEÑARANDA NIT / CC: 13.462.532 |
Lista No7 | |
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Principal | Suplente |
Nombre / Razón Social: SUPERMERCADO EBENEZER CUCUTA S.A.S. NIT / CC: 900.490.696-1 |
Nombre / Razón Social: GERSON SUAREZ CONTRERAS NIT / CC: 88.259.393 |
Nombre / Razón Social: JUAN PABLO LONDEROS NIT / CC: 88.212.555 |
Nombre / Razón Social: MIGUEL ALBERTO ANGARITA SUAREZ NIT / CC: 88.271.145 |
Lista No8 | |
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Principal | Suplente |
Nombre / Razón Social: GONZALO MEDINA VALDERRAMA NIT / CC: 13.474.249 |
Nombre / Razón Social: GRUPO INMOBILIARIO PAISAJE URBANO SAS NIT / CC: 807.006.174-8 |
Candidatos a revisoría fiscal habilitados de acuerdo con los términos de referencia. Las propuestas presentadas que cumplieron con la verificación de requisitos habilitantes exigida y que conforman las listas para elegir revisoría fiscal son:
Lista No 1 | |
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Principal | Suplente |
Nombre: GLADYS ESTER ALDANA PÉREZ T.P. 19117 C.C. 60.280.371 |
Nombre: EDWIN ACEVEDO NAVAS T.P. 53416 C.C. 13.492.749 |
Lista No 2 | |
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Kreston RM S.A. NIT 800.059.311-2 | |
Principal | Suplente |
Nombre: LUZ AIDA MONTES RIOS T.P. 100572 C.C. 66.862.020 |
Nombre: HERNÁN MORA MARTÍNEZ T.P. 24697 C.C. 19.277.125 |
Lista No 3 | |
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Principal | Suplente |
Nombre: OLGA PATRICIA MEDINA NARANJO T.P. 56494 C.C. 60.351.917 |
Nombre: BETTY CÁCERES VARGAS T.P. 32510 C.C. 60.297.363 |
Elecciones de Junta Directiva | Términos de invitación para ser candidatos a Revisor Fiscal de la Cámara de Comercio
¿Cuáles son las funciones del Revisor Fiscal?
De acuerdo con los Estatutos de la Cámara de Comercio de Cúcuta, son funciones del Revisor Fiscal:
Elección y período del Revisor Fiscal
Cada Cámara de Comercio tendrá un revisor fiscal, persona natural o jurídica con uno o varios suplentes, elegidos en la misma oportunidad de los miembros de la Junta Directiva, por los comerciantes afiliados por la mayoría relativa de votos presentes, para períodos de cuatro (4) años, pudiendo ser reelegidos. El período del revisor fiscal coincidirá con los años fiscales correspondientes.
Elecciones de Junta Directiva | Avisos de Ley elección de Junta Directiva
Elecciones de Junta Directiva | Procedimientos para inscripción aspirantes a Junta Directiva
De conformidad con lo estipulado en el DECRETO 2042 DE 2014, los requisitos para la inscripción de listas es el siguiente:
Artículo 21. Inscripción de listas de candidatos. Las listas de candidatos a miembros de Junta Directiva de las cámaras de comercio podrán ser inscritas por uno o varios de sus candidatos allí postulados, durante la segunda quincena del mes de octubre del año de las elecciones, ante la secretaría general o la oficina jurídica de la Cámara de Comercio.
La inscripción de listas de candidatos se sujetará al cumplimiento de las siguientes reglas:
La inscripción de listas de candidatos se podrá realizar ante la secretaría general o la oficina jurídica de la Cámara de Comercio, o a través de medios electrónicos, adjuntando los documentos y acreditando los requisitos exigidos en la ley para participar en las elecciones.
No se requerirá la presentación personal de los candidatos que integran las listas.
Parágrafo. Los representantes legales de las personas jurídicas inscritas como candidatos, deberán acreditar las calidades y condiciones exigidas para ser afiliados previstas en la ley, salvo el requisito de la matrícula mercantil y su renovación.
Artículo 22. Modificación de las listas inscritas. Las listas inscritas podrán ser modificadas hasta el último día hábil del mes de octubre del año de las elecciones, para lo cual se requiere que la solicitud sea presentada por las personas que realizaron la inscripción.